A quién no le ha pasado: vuelves a llegar tarde y no te da tiempo a desayunar por la mañana, así que te tomas un café rápido mientras intentas que todo el mundo esté listo para ir al colegio y a la oficina. A media mañana vas a por otra taza de café, quizá con una galleta porque tu estómago te ruega que le des algo sólido y la siguiente reunión ya está empezando, así que necesitas algo rápido. A la hora de la comida te encantaría hacer una buena pausa pero resulta que tu agenda no te lo permite así que metes una pizza congelada en el horno, te comes las sobras del desayuno de tus hijos o – si estás en la oficina – te compras un sándwich rápido ya que es lo único para que te da tiempo y de todas formas todo lo demás ya está agotado.
Por la tarde, obviamente, tendrás un bajón, intentando combatirlo con otro café y una chocolatina de la máquina expendedora.
¿Te resulta familiar? Probablemente la mayoría de nosotros tenemos hábitos similares. Sin embargo, esto no sólo es malo para tu peso y tu salud, sino que también es contraproducente. Los nutricionistas nos dicen que el azúcar provoca un aumento de la insulina que, tras un breve pico, nos hace entrar de nuevo en un bajón aún más profundo, por lo que la energía sube y baja. Sin embargo, hay formas de conseguir energía extra comiendo los alimentos adecuados. Veamos algunos de los llamados Powerfoods que se preparan rápidamente y tienen muchos beneficios. ¡Puede que incluso saques algunas ideas para las meriendas o comidas de tus hijos!